Vistas de página en total

jueves, 27 de enero de 2011

2011, dia 27.

El verano en que yo tenia 20 años me encontro con una profunda depresion. Estando en la pileta de la quinta de mi tia Mirta, tirado en un sillon inflable sin moverme durante una hora, con los ojos cerrados, mi estado debe haber sido muy obvio. Tan obvio que Mirta me dijo que me arme un bolso que nos ibamos para Mar del Plata al otro dia.
Mi depresion en la costa se agudizo: rodeado de personas felices y yo comprandome libros y volviendo al departamento para leerlos. Como nunca me gusto ni el sol ni la playa (creo que odio la arena... solo aguanto la playa cuando voy con amigos), pase muchas tardes leyendo libros en el techo del hotel donde estabamos alojados. Para ser mas exactos, desde el techo me subia a un segundo techo donde estaba el tanque de agua y me quedaba a la sombra de ese tanque leyendo. Era como estar en otro lugar, no en Mar del Plata. Nadie sabia de ese lugar, que se habia convertido en mi lugar secreto, y nadie me iba a buscar ahi.
Una noche, en la que obviamente no sali y me quede mirando tele, encontre en un canal rarisimo la pelicula "the thing with two heads", un peliculon casi de culto, en la que un hombre blanco racista tiene un accidente y ponen su cabeza en el cuerpo de un negro grandote. En eso, llega mi primo, de unos 10 años mas que yo, con sus amigos, algo alcoholizados y dispuestos para hacer la previa. Cuando ven que estaba viendo, me dicen "pone el TyC que esta el clasico". Yo pongo cara de sorprendido y digo "pero... nunca pasan esta pelicula en la tele, ¡es un clasico!". Momento de silencio... y todos comienzan a reirse mientras uno pone River-Boca.
Ahi me levanto y digo "no entienden: es un blanco racista que le ponen su cabeza en el cuerpo de un negro... ¿como pueden preferir un River-Boca a eso?". Mas risas. Agarro un libro que estaba leyendo (creo que era "las cronicas del Angel Gris") y me voy para el techo. Mi primo me pregunta, casi sorprendido, si no voy a salir. Frente a mi respuesta negativa, un amigo de mi primo dijo "¿te das cuenta de que estas en Mar del Plata?".
A veces, la gente no se da cuenta de que un cambio de escenario no funciona como una cura geografica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario