Vistas de página en total

domingo, 2 de enero de 2011

2011, dia 2, parte II

Fui a 3 cajeros a ver si podia sacar plata. Obviamente, ninguno podia entregar dinero en ese momento, asi que emprendi mi triste caminata, derrotado, regresando a casa.
Mas o menos a unas cuadras de mi casa veo a un chico que ni siquiera se acerca a los 20 años, usando una remera de spiderman que en este momento no podria ni ponerme y unos jeans que se ven muy pesados para este calor. Me reconoci al instante y el (yo) se me quedo mirando. Al acercarme me dijo:

- Decime que despues es mas facil, que cuando crezca todo esto va a cambiar.
- Si. Basicamente... todo se vuelve mas complicado.
- ¿Nada mas? ¿esa es toda tu "sabiduria"? ¿"se vuelve mas complicado"?
- ...
- Por dios, tengo 17 años, la voz me esta cambiando, las chicas son un misterio mas grande para mi que la fisica cuantica... Tengo que decidir mi vida. Decime algo.
- Calculo que si tengo que decir algo... algo que signifique algo... diria... ponete proteccion solar, no fumes, come verduras, cuida a tus amigos... y saborealo. Saborea los buenos y los malos. Porque incluso en los malos tiempos la gente te quiere y estas vivo. Y estar vivo es asombroso.
- ¿Nada mas?
- Escucha, yo...
- ¿"Proteccion solar"?
- No tenia planeado tener esta conversacion, ¿sabes?... Es lo que se me ocurre ahora.
- Bueno, por lo menos es mejor que decir que la vida es como una caja de chocolates o algo asi. Osea, eso seria una estupidez.
- Gracias. Escucha, quiero que sepas que puedo decirte lo que es la vida... ¿queres saber lo que es de verdad la vida?
- ... Mnah... Creo que prefiero no saberlo.
- Si. Yo tambien.

Y sin decir mas, se fue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario