Vistas de página en total

viernes, 8 de abril de 2011

2011, dia 98.

Crecer es, en algun punto, un bajon y una bendicion al mismo tiempo. A veces es geñal ser inocente y no captar sutilezas; otras veces es maravilloso estar al tanto de todo lo que realmente te quieren decir.
Por ejemplo, cuando era chico no tenia forma alguna de darme cuenta que La Mujer Maravilla era una metafora de la liberacion femenina o que los Village People eran, en realidad, un simbolo de la comunidad gay.
En esa epoca me quedaba viendo Scooby Doo y trataba de descubrir quien estaba bajo la mascara de monstruo. ¡Mierda!, el fantasma siempre era un vecino celoso o un jubilado resentido porque no lo dejaban trabajar mas en la fabrica supuestamente embrujada. No podia imaginarme que Shaggy iba a ser analizado, decadas mas tarde, como consumidor de marihuana, caminando siempre cansado, siempre con hambre, hablando con su perro, viendo fantasmas...
O lo de Terminator 3 que es, sin lugar a dudas, una propaganda feminista. La sigla del titulo (T3) hace referencia, de manera subliminal, a la hormona de identica denominacion comun a conversaciones femeninas premenopausicas. Despues, la alegoria del hombre-objeto que representa el T-800, siempre utilizado por un bando o el otro, que es descartable y que acaba hecho mierda. Por ultimo, el hecho de descubrir que el cyborg asesino mas avanzado que Skynet ha podido desarrollar es una mujer.
¿Ven? Uno era un inocente barbaro y no imaginaba estas connotaciones. Como diria una gran banda: 

http://www.youtube.com/watch?v=30uG9fRTF-4&feature=related

1 comentario:

  1. gracias, recién veo que nuestros blogs se parecen mucho. alegría del ser!
    malditos apocalípticos

    ResponderEliminar