Vistas de página en total

martes, 22 de marzo de 2011

2011, dia 82.

¿Porque veo peliculas de terror? ¿Existen razones para que pague para ser asustado? ¿Porque prefiero el miedo a otras sensaciones? ¿Que me lleva a revivir mis temores primarios?
Nunca hay una sola respuesta. Paul Schrader, el guionista de "taxi driver", dijo una vez que "vemos peliculas para creer que podemos controlar nuestras vidas". Es como si el cine nos permitiera creer que no existe la muerte, el dolor o la soledad.
Cuando las luces de la sala se prenden, el viaje termino y podemos salir del cine relajados y decir "fue solo una pelicula". Pero en el fondo sabemos que el terror nos da algo que, por ejemplo, los films romanticos no: cierta certeza de que el mundo no es tan seguro ni lindo como creemos.
El horror nos avisa que mas alla, donde hay sombras y oscuridad, puede haber algo esperando para saltarnos al cuello. Y para rematar el asunto, los films de miedo siempre dejan un gusto amargo en la boca. Rara vez hay finales felices. Casi nunca vemos morir al maniaco para siempre, al vampiro deshacerse o a la criatura dar el ultimo suspiro. Y ese es el poder subversivo del ciner de terror: No dejarte dormir en paz. Poniendote nervioso, haciendote dudar de tu propio universo...

1 comentario:

  1. Hola! a mi no me agradan las películas de terror.¿Necesidad de recordar que tenemos que morir?, jejeje....eso ya lo vemos todos los días en la vida real a través de las noticias, la realidad siempre supera la ficción. Te sigo.

    Un saludo

    Robert ;)

    ResponderEliminar